#APR0033 – «Biómano EP» – Biómano

En Buenos Aires, afortunadamente siguen pasando cosas interesantes con las bandas emergentes e independientes.

Tal es el caso de Biómano, un proyecto de estilo hard rock, que editan su EP debut homónimo a través de nuestro sello (nuestro #APR0033!).

Biómano  se encuentra formada por Flor Gavirati como Voz Principal, Matías «juto» Mejuto como Guitarrista, Guido D’agostino como Bajista y Lucio Caruso como Baterísta. El mismo fue producido y mezclado por Diego Moron, y masterizado por Sebastian Bastini.

El EP consta de 3 temas, «Y caían las estrellas«, «No podrás Escapar» y «Decepción«.

Los Biómano se formaron a mediados de 2018, y con los objetivos bien claros, comenzaron a trabajar en sus primeras canciones. Las mismas fueron grabadas en el estudio DEJA VU a inicios del 2019 y actualmente se encuentran presentándose en diferentes eventos y festivales en Buenos Aires y alrededores.

Biómano EP se encuentra disponible a partir de hoy en todas las plataformas digitales y en Bandcamp.

#APR0032 – Live Session Enero 2019 – La Vanguardia

La Vanguardia - Live Session

Si hay algo que nos gusta más que editar discos de bandas amigas es cuando volvemos a editar a las mismas bandas amigas con nuevo material!

Este es el caso de La Vanguardia, quienes nos eligieron nuevamente para la edición digital de «Live Session Enero 2019» (#APR0032), un EP de 3 temas grabados en vivo, el cual viene acompañado por un video de toda la sesión.

 

La Vanguardia es una verdadera banda de rock emergente, debutando en vivo en Abril de 2017 en Uniclub. Lamentablemente en Septiembre 2017 Fernando Padula, vocalista de la banda es asesinado por la Policía de La Matanza por lo que la banda se disuelve y vuelve a formarse hacia final de 2018 con otra formación.

«Live Session Enero 2019» encuentra a La Vanguardia en un momento especial de su carrera y con un gran EP bajo el brazo.

Desde hoy está disponible en Spotify y en todas las tiendas digitales, así como en Bandcamp. Apoyen a las bandas emergentes, compartan, difundan, agiten!

#APR0031- «El Comienzo» – Espaciales

El Comienzo 1425x1425

Llega Marzo y llega el primer lanzamiento del año de Argie Pop Records! Nuestros amigos de Espaciales, joven banda rockera de Temperley, zona Sur del Gran Buenos Aires editan su primer disco llamado «El Comienzo«, nuestro #APR0031.

Formados en 2016, la banda está formada por Francisco Torres en batería y coros Sebastián Marmanillo en bajo y voz principal y Federico Carrio en guitarra y coros. Estuvieron presentándose en vivo en lugares como Mitos Argentinos en San Telmo, MarcoPollo Bar en Longchamps (donde los filmaron y después salieron en televisión), Wolf Banfield, La Maja Adrogué, Lincoln Rd Adrogué, MonoCiclo club de arte en Banfield, Area Multiespacio Monte Grande, Blackbird Bar Temperley  y Maná Bar en Adrogué.

Foto K
Foto: Pablo Barrientos

En Septiembre 2018 entraron a 3D Records de Loma de Zamora a grabar los 10 temas del disco, de la mano de Santiago Serramea.

«El Comienzo» es un gran disco debut, y se puede escuchar en Bandcamp, así como en Spotify y otros shops digitales! Apoyen a las bandas independientes!

#APR0030 – «Single Handedly» – Entre-Knobs

Single Handedly

Listo, cerramos 2018!! Nuestro #APR0030, el trigésimo release de Argie Pop Records es nada menos que un EP retrospectivo de nuestros amigos de Entre-Knobs, uno de nuestros artistas exclusivos, sugestivamente llamado «Single Handedly» – consolidando en un solo disco las distintas colaboraciones realizadas con el gran Rob Boyd durante los últimos años.

El EP está compuesto por 5 canciones – Christmas is Over, Just Another Day, Small Wood (cover de Stuart Moxham), Wasteland (cover de The Jam), Xmas Not So Much –, todos grabados para distintos compilados y habían sido editados individualmente como singles hasta ahora.

Single Handedly ya está disponible para descarga gratuita exclusivamente en nuestro Bandcamp!

Disfruten, difundan, compartan! Apoyen a nuestras bandas independientes!

#APR0028 – «Under The Ska» – Malambo Ska Band

Llega Diciembre y llega la alegría! Y cómo no alegrarnos con la edición del EP debut de nuestros amigos de la Malambo Ska Band – nuestro #APR0028 – llamado «Under The Ska«.

«Under The Ska» consta de 3 canciones originales de la banda, «Malambo Ska«, «Let Me Down» (incluida en el compilado Solo Como Un Hongo editado por nuestro sello este año) y «Seven Guns«.

La Malambo Ska Band cuenta con la genial voz de Flor Gavirati, la base de Marcelo Bukato y Carlos Russell en bajo y batería respectivamente, la guitarra de Francisco Gamas, el saxo del gran Franco Boro y las teclas de Maxi Rossi.

El EP fue grabado, mezclado y masterizado por Esteban Descalzo en Kingston Factory, Buenos Aires, Argentina durante Mayo y Julio de 2018.

Una vuelta de tuerca sobre el sonido del tradicional ska 2 Tone, con sorpresas y giros, un gran debut!

La edición en Bandcamp incluye además un bonus track – una versión del clásico «Too Experienced» que fuera incluido en el compilado «Boss» homenaje a Trojan Records, editado en UK por Specialized Records únicamente en CD.

#APR0029 – «Christmas is Over» – Entre-Knobs

Xmas is over.jpg

Es un verdadero placer presentarles el nuevo single navideño de Entre-Knobs, nuestro artista exclusivo de Argie Pop Records! «Christmas is Over» – nuestro #APR0029 – fue grabado en Octubre de 2018 en Buenos Aires por Francisco Gamas, guitarrista de Malambo Ska Band, e incluye nuevamente la fenomenal voz de Rob Boyd (cantante y guitarrista ex-Hillfields y actual Rapid Results College) y los coros de Flor Gavirati (Malambo Ska Band). A la ya tradicional base rítmica de Marcelo Bukato en bajo y Carlos Russell en batería se le suman Lucas Bukato en guitarra y los teclados de Maxi Rossi (Malambo Ska Band). El tema fue mezclado por Horacio Zanotto en Estudio OhLoVeoLevel, Buenos Aires, Argentina.

«Christmas is Over» cuenta una tragedia navideña, con mucho humor negro producto de la pluma de Rob Boyd.

Pueden escucharlo en Spotify, Amazon, iTunes y demás shops digitales, así como en nuestro propio Bandcamp.

Agiten, difundan, apoyen a las bandas independientes! y Feliz Navidad!

 

#APR0027 – «Crisálida» – Löbëla

1425 x 1425En Argie Pop Records siempre pasan cosas! Estamos muy orgullosos de presentarles a nuestros amigos de Löbëla con su flamante disco llamado «Crisálida«, el #APR0027 del catálogo de Argie Pop Records.

Löbëla es una banda que transita el rock, las baladas, con una impronta algo blusera, una banda muy interesante que nos gusta mucho, y que han participado en los últimos dos compilados del sello (Solo como un Hongo y Teché de Menos).

Crisálida es un disco que llevó su tiempo producir, con todo el esfuerzo que una producción independiente conlleva, y con todo el cuidado que ameritan estas fantásticas 13 canciones.

Crisálida fue grabado entre 2017/2018 a todo pulmón en distintos estudios. Participaron de este disco Hernán Valente de Cadena Perpetua en el tema que cierra el disco «Seguir estando acá», Guille Arróm (ex L.A.Spinetta) tocando la guitarra en  » No siempre» y » Tal vez, nunca», Juan Amadasi en percu y armonio hindú en «Luz» y «Palabras» respectivamente, Leo De Rosa (Celeste Carballo) saxo en «Canción para mi», Maru Vega coros en » No siempre» y » Tal vez, nunca» y Sergio Masciotra tocando la batería en todo el disco.La producción artística estuvo a cargo de Claudio Iuliano.

No dejen de escuchar «Crisálida» en nuestro Bandcamp, y en todas las plataformas digitales.

IMPORTANTE!! Löbëla va a estar presentando «Crisálida» el próximo 23/11 (21.00hs) en Casa Colombo – Gallo 557  – Abasto – CABA.

Apoyen a los artistas independientes! Difundan, compartan, agiten!

#APR0024 – Solo Como Un Hongo – Lanzado!

Solo Como Un Hongo

Ya pueden escuchar nuestro compilado «Solo Como Un Hongo» por todos los canales digitales (Spotify, Amazon, iTunes, Google Play, Claro Música y muchos otros!), inclusive nuestro Bandcamp donde pueden descargarlo de manera gratuita! Gracias a todas las bandas y artistas por participar!!

Difundí, compartí, agitá y apoyá a bandas y artistas emergentes!!

 

Solo Como Un Hongo – Adelanto Tema 1

efectoCerramos la cuenta regresiva del compilado 2018 de Argie Pop RecordsSolo Como Un Hongo!!

Una recorrida impresionante, estamos muy contentos con la calidad de los artistas y bandas que se sumaron este año a nuestra convocatoria. Mañana, el 21 de Septiembre estará ya disponible en todos los portales.

En el puesto 1 nos reencontramos con los Efecto Lunática con su tema «Diferente«.

 

 

Solo Como Un Hongo – Adelanto Tema 2

Emilia Inclan - Foto de Josefina ChevalierSolo Como Un Hongo, el compilado 2018 de Argie Pop Records, se editará en los próximos días. Seguimos con los últimos dos adelantos de canciones que lo conforman.

En el puesto 2 nos encontramos con Emilia Inclán, con su tema «Las Ciudades Venideras«.

«Las Ciudades Venideras» es parte de «Las Canciones Posibles«, el disco debut solista de Emilia Inclán, compositora, cantante, guitarrista y pianista residente en La Plata (Buenos Aires). El disco cuenta con 11 composiciones originales de género pop-rock. El disco fue producido artísticamente por Juan Pedro Dolce (Castañas de Cajú) y grabado prácticamente en su estudio Haku, situado en La Plata.

La banda con la que se grabó el disco se compone de Sebastián Alonso (batería), Gastón Paganini (Bajo), Bernardo Casagrande (saxo), Iván Simanovsky (trombón) y Alejandro Navone (saxo). También se rodaron cuatro videos en vivo en Mawi Road con los cortes del disco, que pueden verse en el canal de YouTube.

El disco se lanzó en formato físico y digital en Marzo de 2018 y a partir de Mayo se presentó oficialmente el proyecto en el Teatro Bombín de La Plata y el Club Cultural Matienzo de CABA.

En el proceso del disco además se contó con la colaboración del Mono Fontana (Madre
Atómica, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez), que en reiteradas ocasiones en 2017 y 2018 presentó en vivo con Inclán arreglos a dúo de Las Canciones Posibles. El Mono Fontana grabó pianos en «Si este canto».  Además se contó con la participación de Jeaninne Martin como cantante invitada y Joaquin Zaidman (Castañas de Cajú) en percusión.

Actualmente está comenzando la gira de presentaciones oficiales, tanto con la banda como en formato solista con set de loops. Este recurso permite adaptar las composiciones a las posibilidades que brinda cada lugar en el que se toca. También hay programadas para la segunda mitad de año presentaciones con toda la banda en CABA, La Plata, Mar del Plata, Tandil, Chascomús y otras ciudades a confirmar.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑