Parece mentira pero seguimos recorriendo el compilado Teché de Menos de Argie Pop Records, sin tregua, todos los días un adelanto. En el puesto 9 nos encontramos con La Mano Criolla!
La Mano Criolla es una banda con sonido propio, con 8 años de trayectoria, del Partido de 3 de Febrero
En 2009 en los comienzos de la banda, con un repertorio propio sin restricciones de género nacen nuevas canciones, sin planearlo resulta ser un 70 % estilo Reggae, por lo cual, deciden volcarse más a este tipo de música, tomando como eje estilos como el Reggae, Ska, y Rock. A lo largo del 2010 y 2011 La Mano Criolla se presenta en Capital y provincia de Bs. As., participando de festivales, shows y pensando en grabar su primer disco.
Entre 2012 y 2014 comienza el trabajo de estudio y los integrantes se abocan a esta tarea, con 10 canciones en etapas de mezcla y masterización la banda retoma paulatinamente sus presentaciones.
Su disco llamado «La Mano Criolla» como carta de presentación, es un álbum que reúne 9 composiciones propias y una versión de Mula Plateada de Sumo, las canciones oscilan principalmente entre el Reggae-Rock-Ska con algunos pasajes de folklore y cumbia.
Actualmente La Mano Criolla se presenta en distintos lugares de la capital y provincia de Bs. As. en un formato eléctrico, buscando difundir su música, mientras trabaja en lo que será su segunda placa.
Los escuchamos con su tema Azul y Verde:
Deja una respuesta