
Entramos en el último tramo del compilado 2022 de Argie Pop Records, «Estamos en el Horno«, nuestro catálogo #APR0074.
En el puesto 5 nos encontramos a la banda Error de Systema con su tema «Sangre Encadenada«.
Entre bambalinas de algún show de Violadores, José (fundador y cantante original de Muerte Lenta), y Curly (ex Stuk@Pil, Depredador, Pil -como solista- y eterno invitado en los shows de Stuka) decidieron formar una banda. En diciembre de 2010 comenzaron a ensayar, con una lista de covers que poco a poco fueron dejando lugar a composiciones propias.
En octubre de 2012 editaron «CRÍMENES CELEBRADOS», su primer CD, grabado en los estudios Zona Óptima, con invitados de lujo como Stuka y Pil (de Los Violadores), Marcelo Pocavida, El Tano (Muerte Lenta), Dodi Coghland (Bombas a Olivos), Pablo Iglesias (Trovador Punk) y Vicku Caballero.
Luego de varios cambios de integrantes, el grupo quedó afianzado con Mario Viera (ex Auténticos Decadentes y La Sombra, entre otros) y Alejandro Popovich (compañero de Mario en Todos Tenemos Problemas y La Sombra, además de una amplia trayectoria), además de la dupla fundadora.
Esta formación grabó y editó en 2021 «FOTOS DE AYER», su segundo álbum, grabado en Estudios Zappa, Surfside Multimedia Studios y EDS, con producción artística de Stuka. A este trabajo pertenece «Sangre Encadenada«, el tema incluido en el compilado.
Error de Systema nos dicen esto sobre «Sangre Encadenada«: «Este tema es un homenaje a los 30.000 detenidos desaparecidos por la dictadura militar argentina, especialmente para Wenceslao Caballero, hermano del cantante de la banda y autor de la letra. La música fue compuesta y arreglada por los integrantes de la banda, junto con el productor artístico del disco, Stuka (ex Violadores) quien además sumó teclados y coros».
Deja una respuesta