Estamos en el Horno – Adelanto Tema 6

Estamos ya promediando la cuenta regresiva de «Estamos en el Horno«, el compilado 2022 de Argie Pop Records.

En el puesto 6 nos reencontramos con la cantante, compositora y guitarrista llamada Rocío Frías, con su tema «Hacer Nada«.

Rocío Frías es un proyecto solista que comenzó a presentarse antes del lanzamiento de su primer disco editado en 2018. Rocío es docente de guitarra, trabaja en escuela primaria y secundaria y administra su estudio El Consultorio en el cual trabajó materiales de diversos artistas. Allí se produjeron los tres discos de la compositora y allí nació «Hacer Nada«.

«Hacer Nada» es un álbum lanzado como un cuadro tríptico con su lado X e Y, más un puente que conecta ambas partes. Esta idea se fundó sobre la idea del encargado del arte de tapa (Maryland Supreme) de realizar en lugar de dos tapas que dialoguen, un cuadro tríptico.

Rocío nos cuenta: «La sesión en vivo a la cual pertenece la canción Hacer Nada, quien da nombre al álbum, está realizada a partir de la propuesta de lo que ‘no se hace’.  Consta de una instrumentación no tradicional y cuestionada: guitarra eléctrica y batería. Nada del material está editado, la voz no fue regrabada y nada fue post producido luego de la jornada, más allá del trabajo de mezcla y mastering. Se aprecia el ambiente con un color vintage y agalponado así como una guitarra limpia sacada por un equipo de época».

Rocío Frías ya había colaborado con el sello Argie Pop Records en el pasado, en una edición especial de su primer disco «Avioncitos de Papel (con explosivos)«.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: